lunes, 13 de mayo de 2013

Exploradores : ¿Quién realizará la expedición más cara?


Hoy os enseño un juego, el cual en un primer momento no lo pensaba coger, puesto que tenía una forma de jugar muy sencilla y pensaba que en dos o tres partidas, el juego ya no tendría interés ninguno. Pues no, es demasiado adictivo.



El juego en sí, como todos los que os he mostrado hasta la fecha, no ocupa nada, fácil de llevar a cualquier sitio, muy sencillo de jugar, rápido, y altamente adictivo para la revancha. Eso sí, sólo es para dos jugadores, así que si sois más, tendréis que hacer un rey de la pista.

Vamos al tema, os pongo en situación:
Vosotros sois dos exploradores a los que les encantan la aventuras y tenéis la posibilidad de emprender cuatro. Para realizarlas, el jugador debe saber que si quiere llevarlas con éxito deberá invertir en ellas de forma sabia, ya que al final podría verse ahogado por las pérdidas.

Los jugadores se colocan a cada lado del tablero delante de los cuatros posibles inicios de expedición y se reparten ocho cartas a cada uno. Una vez se agoten las cartas del mazo, se habrá terminado la ronda; para ganar se jugarán tres rondas.

Aquí las únicas cartas "especiales", son las cartas de inversión, que aumentan el valor de la expedición si ésta llega a buen puerto, así que cuidado al elegir si se invierte en ella o no, porque también aumentan el valor de la pérdida si la expedición fracasa.

Carta de inversión

Las cartas de inversión se colocan al inicio de la expedición antes de colocar ninguna carta de expedición; hay tres cartas de inversión por aventura (para cada uno de los colores).

Las cartas de expedición son las que van numeradas del 2 a 10 e indicarán los puntos de la expedición. Para iniciar la expedición basta con colocar una carta boca arriba debajo del color de expedición que le corresponde (ya sea una carta de inversión o una de expedición).

Carta de expedición

La siguiente carta que coloque el jugador en esa expedición, deberá cubrir la totalidad de la carta anterior, dejando al descubierto, solo el número y además, y lo más importante, debe ser de un valor superior a la anterior; independientemente de si esos valores son consecutivos o no.

En su turno, los jugadores pueden elegir entre dos movimientos:
  • Colocar una carta en su expedición o iniciar una nueva.
  • Descartar un carta de expedición, la cual la deberá colocar en el montón de descarte, correspondiente al color de la misma, cubriendo si hubiera alguna carta más anteriormente eliminada (dejándola a la vista).
Una vez el jugador hay realizado su acción, a continuación se robará una carta.

Al final de cada ronda se procederá al recuento de puntos. Ganará aquel jugador que haya conseguido obtener las expediciones más lucrativas.

Partida montada

El juego es muy fácil, en mi caso, dejo que las puntuaciones finales de cada ronda, las cuente mi chico, porque yo siempre me hago un lío. Prefiero dedicarme a colocar cartas :P

Espero que os haya gustado.

Nos vemos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario