miércoles, 24 de abril de 2013

Black Stories: ¡ Aquí huele a muerto señores!

Estos días he estado pensando en esos momentos de paz que estamos en la playa en verano, tumbado,relajados, en mi caso, demasiado.

Así que desde hace un par de años siempre llevo en la bolsa de playa un peculiar descubrimiento, pequeño y lleno de incertidumbre "Black Stories". Mucha gente que no lo conozca pensará que llevo unas cosas muy raras a la playa. ;)


Este juego ocupa el espacio de una baraja de cartas, exactamente cincuenta cartas y sus correspondientes instrucciones.
Es un juego algo macabro por lo que no es apto para los niños, ellos que sigan haciendo el castillo de arena más alto.



 

Bueno al lío, cada carta nos cuenta un relato distinto, desde desapariciones, hasta asesinatos insólitos y hechos que no sabéis si se pueden llegar a dar en la vida real.

Cada carta lleva un dibujo y debajo unas líneas explicando qué ha sucedido.

A partir de ahí, la persona encargada de la lectura de la carta, sólo puede contestar a todas las preguntas,formuladas por los demás jugadores,de forma positiva o negativa.
El jugador que lee el suceso no puede dar ningún dato adicional.
Los demás jugadores son los encargados de elaborar las hipótesis necesarias para descubrir lo que  ha sucedido exactamente.

Os voy a poner un ejemplo para que veáis el funcionamiento.
En la carta aparece un dibujo, en cuál se muestra un ascensor,y la frase de abajo dice así: "María se disponía a coger el ascensor y en ese momento se fue la luz, cuando volvió, María sabía que su marido acaba de morir".
Ja!! Toma ya!! Y ahora... pues nada, a disparar preguntas a saco para intentar realizar una hipótesis que sea la que ayude a resolver el caso, tales como...

 » ¿¿El marido de María estaba trabajando en ese momento??
 » ¿¿El marido de María iba conduciendo durante el apagón??
 » ¿¿Ha muerto de manera natural o ha sido asesinado?? OJO!!! Estas preguntas se harían por separado, puesto que sólo pueden contestarse de forma positiva o negativa.

La solución, no os la voy a revelar aunque me imagino que muchos ya tendréis vuestras propias hipótesis, si tenéis mucha curiosidad, espero algún comentario ;). 


De todos modos os voy a mostrar un par de cartas, las cuales son dos casos distintos, para que no podáis resolver su misterio.



He de decir que yo tengo el Black  Stories 1 y 2 (el cual son cincuenta historias nuevas),y está disponible el Black Stories 3. También han sacado un juego de mesa,y tres ediciones especiales: 

  • Black Stories Edición Misterio
  • Black Stories Edición Crímenes Reales
  • Black Stories Edición Muertes Ridículas


Espero que os haya gustado este juego, que en mi grupo de amigos funciona muy bien. Una amiga mía y mi cuñado son demasiado buenos por lo que hay veces que pienso si dejarlos jugar... Hay mentes que van más lentas :P

Nos vemos!!

4 comentarios:

  1. Siiii, siempre relacionaré este juego con la playita, el bocata y esas jornadas de relax hablando de cualquier cosa...
    Tengo que decirte que siempre me han gustado este tipo de historias macabras, soy fan del programa "crímenes imperfectos", así que este juego me encanta. La única pega que le pongo es que una vez que has resuelto todos los casos el juego se acabó...eso, o te buscas otros amigos con los que jugar siempre siendo tú quien exponga los casos, jeje.
    Y gracias por la información, no sabía que existían tres ediciones especiales. Para las próximas vacaciones habrá que meter una de ellas en la bolsa.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy adicta a los juegos, pero este sí que me gusta!! y no se me da mal del todo ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene un toque entre policiaco y macabro. Como se hacen preguntas por turnos, tus propios adversarios te van dando pistas. Una de las pegas es que algunas historias son muy impactantes y ya las había escuchado antes.

    ResponderEliminar
  4. Y cuando nadie acierta lo que es y el que cuenta la historia lo ve taaaaaan claro!!! Te desespera!!! jajja

    ResponderEliminar