lunes, 22 de abril de 2013

Bang! : Uno de indios y vaqueros



La verdad es que no sabía qué juego podría ser el primero en inaugurar este espacio y al final me he decantado por uno de mis favoritos de siempre el "Bang!".

A estas alturas creo que, si sois grandes aficionados a los juegos de mesa, habéis tenido que jugar a este juego, o por lo menos, conocerlo a través de vuestros amigos. Ante la duda, con decir: "¿No te suena un juego de vaqueros y barriles con un sheriff de por medio?", en ese mismo instante se le enciende a todo el mundo la bombilla, no falla.

El sistema de juego es sencillo, se trata de un juego de cartas, en el que cada jugador tiene un rol: forajidos, renegado, vice y sheriff. El objetivo del juego es distinto en función del rol que te toque, así pues:

  • Los forajidos deben matar al sheriff.
  • El  renegado debe quedar el último en juego, y para ello debe matar a todos antes que al sheriff, por lo que lo más normal es que mate siguiendo el orden: forajidos, vice y sheriff. Es muy importante que el Sheriff no muera antes que el resto, ya que sino, ganarían los forajidos.
  • El vice debe proteger al sheriff, y hará todo lo posible para que su admirado protector del pueblo continúe con vida.
  • El sheriff debe matar a todos sus enemigos y sobrevivir en el intento. Además, debe evitar matar a sus Vices.


Como veis se me ha pasado poner foto de la carta del Sheriff, si os queréis hacer una idea, la carta es la misma que la del vice, pero mostrando "sheriff". ¡Qué esperabais! ¿Una seta fluorescente? :P.


Es un juego muy querido para algunos(los "pesados" que siempre ganan) y muy odiado por otros, odiado por aquellos que son muy pronto eliminados y están deseando que finalice la partida para poder reincorporarse. Pero cómo veis el quid del juego es sobrevivir, cueste lo que cueste y se gaste el tiempo que se gaste.

Para realizar esta misión el juego nos da muchas facilidades a través de sus distintas cartas y ayudas que nos proporcionan las mismas, poniéndolas en juego.


Tampoco voy a describir todas las cartas del juego ni cómo se usan; cada cuál con su estrategia, y si le funciona, todavía mejor. 


He de decir que yo juego con la versión original del Bang!, más que nada porque después de lanzar en momentos críticos de la partida "mancatos" y salvarte por los pelos, coges cariño a las cartas y ya ves raro jugar con «esquivado» ;P 


Bueno espero que os haya gustado esta pequeña reflexión sobre uno de mis juegos preferidos, el cual puede ser una locura hasta conseguir salir vivo de la mesa.
                                       


Aquí os dejo la imagen del juego, que me regalaron su versión  más western.
La bala en su interior nos sorprende con:



  •  Una estrella para el Sheriff,que la pueda llevar mientras juega :P.
  •  El Bang! original.
  •  La primera expansión High Noon
  •  La segunda expansión "Dodge City" 
  •  La tercera expansión "A fisful of cards".


Con todo este equipo, creo que cualquiera estaría dispuesto a liarse a tiros a diestro y siniestro.

Hasta la próxima!!!

7 comentarios:

  1. Lo que habrás jugado y tienes las cartas como nuevas... He echado en falta una foto con la súper bala, jeje.
    Esperando ya saber cual será el siguiente juego que expongas.
    Muy buen blog, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ya está la bala!! Gracias...

      Eliminar
    2. Gracias María,había hecho la foto, pero se me pasó al hacer la entrada.
      Ahora todo el mundo conoce "La bala"

      Eliminar
  2. Me ha gustado tu entrada :) Sólo un comentario!!! Nadie sabe qué personaje eres y se dan situaciones como que el sheriff dispara a su vice, los forajidos se matan entre ellos para despistar, .... vamos una locura! Como María, esperando a la siguiente entrada!!
    CIAO!

    ResponderEliminar
  3. A mi este juego.....como q no me va mucho. Hice un amago de jugar y creo q no duré ni un minuto (de reloj) Agradecimientos a la persona que consiguió q odiara el juego. Tal vez algún día haga otro intento.

    ResponderEliminar
  4. A mi me encanta. Animo a que todo el mundo lo pruebe. Me parece muy divertido y las partidas son relativamente rápidas. Si no recuerdo mal es de 3 a 7 jugadores. Gracias Gema por recordarnoslo. Y al que no le guste... Bang!

    ResponderEliminar
  5. Yo este lo tengo en pendiente de probarlo, creo que un amigo mio lo tenia.

    ResponderEliminar